domingo, 28 de febrero de 2016

Hana Yori Dango






¡Bienvenidos! Empezaremos a hablar en este blog, sobre unos de los primeros mangas que leí en mi vida, este es Hana yori dango ,creado por Yoko Kamio , este manga consta de 37 volúmenes y es un manga que ya a ha finalizado , tiene una adaptación a anime como también tiene un drama , película y dorama Coreano, Chino y Taiwanés.

GENERO: COMEDIA, ROMANCE, RECUENTOS DE LA VIDA

                                                            ANIME

El día en que conocí Hana yori dango fue algo gracioso , lo conocí por el anime , la verdad me daba flojera verlo , por que tenia la loca idea de que no me gustaban los animes con animación vieja (o mas bien dicho no me gustaba que el anime no se viera tan colorido como los actuales). Mas equivocada no pude estar, lo bueno es que ya me decise de ese tonto pensamiento por que créame que los animes viejitos son tan o mas bellos que los actuales.

Se podría decir que mi esposo(Soy esposa joven :) ) me obligo a verlo, me digo que me iba a gustar , y lo vi mas a fuerza que con ganas, Sinceramente al inicio del anime me enamore rápidamente, solamente con escuchar el opening , el cual consta de una música alegre y movida, siempre que el anime comenzaba , me encantaba cantar el opening a todo pulmón. Asi que si lo ven anímense a cantar el opening también por que es simplemente sensacional.

                                    Stepping out...........Try Try Try , It´s My Day.....




Aparte del opening otra de las cosas que me enamoraron fue la historia.
La protagonista de este anime es una chica llamada Tsukushi Makino, con quince años de edad y una familia pobre que por el bien de su educación y su vida futura sus padres la meten a una escuela para ricos llamada Eitoku, en esta escuela van los hijos de las personas mas ricas de Japón y al entrar en esta escuela se da cuenta que entro a un mundo totalmente distinto a la vida que ella lleva , ya que todos los de la escuela miden a la gente por su ropa y su dinero, ella decide llevar una vida tranquila y desapercibida por dos años que le quedan por estudiar allí , pero todas sus esperanzas se arruinan cuando se enfrenta al "F4" un grupo de 4 chicos que dominan la escuela , intimidando incluso al director y los profesores, ya que son los chicos mas ricos.
Todo empieza cuando la única amiga de Makino en la escuela, accidentalmente se cae por las escaleras y le pisa la cara a Domyoji Tsukasa, el líder del "F4" y este se enoja e incluso amenaza a su amiga con expulsarla de la escuela, Makino se enfada y se enfrenta a Domyoji, el ´problema es que el muchacho es un niño rico consentido y caprichoso y con todo el poder que tiene en la escuela hace que la vida de Makino se vuelva un infierno dentro de la escuela , pero Makino se empieza a fijar en uno de los miembros del F4 llamado Hanazawa Rui un chico callado que no hace parte a la conducta violenta y arrogante de los otros miembros , pero adivinen que, ¡SI! Domyoji se da cuenta de que tiene sentimientos por Makino. y comienza los un triangulo de amor entre estos chicos.
Se que el amor entre ricos y pobres es cliché en las historias románticas pero créanme que este anime tiene su lado muy interesante, obviamente como en todas las historias románticas , la protagonista siempre desespera, pero lo compensa  que la comedia como las escenas románticas nunca faltan.
Los personajes son agradables, pero a la vez hay momentos en que te das cuenta que la protagonista siempre esta sufriendo y dices que rayos con esto.
Lamentablemente el anime solo consta de 51 capítulos y no termina la historia del manga y te quedas con ganas de saber mas.
                
                                       

                                                           MANGA.

Después de ver el anime me quede con muchísimas ganas de saber que pasaba después e hice mi gran búsqueda en internet y por fin encontré el manga de Hana yori dango , y lo leí desde el principio hasta el final y lo ame incluso mas que el anime , el manga consta de 37 volúmenes y créanme que vale la pena leerlo pues los dibujos son hermosos y la historia tiene fin .
Aunque te dan ganas de que el final sea mas especifico.
léanlo cuando tengan tiempo pues se van a enamorar y me alegro mucho que este haya sido el primer manga que leí en mi vida.



DRAMAS Y DORAMA.

En el 2007 en Japón sacaron un drama de Hana yori dango, esta bueno aunque debo de admitir que no me gusto al principio por que los actores no se parecían nada a los personajes del anime y no los veía guapos jaja ,,pero continúe viéndola y me pareció agradable, se hicieron dos temporadas y al final una película fue lanzada en el 2008 pero personalmente la historia de la película no me agrado mucho pero el final si que me hizo muy feliz y pude vivir tranquila gracias a eso.



Pero mi versión favorita de Hana Yori Dango es por mucho la versión coreana Boys over flowers  que salió en emisión en el 2009 y consta de 25 episodios mas un especial aunque la historia esta algo cambiada, la sinopsis principal es la misma , y tengo que decir que los actores son excelentes así como galanes y se van ganando tu corazón poco a poco y no cabe duda de que cuando acaba te sientes triste de que ya termino y quieres mas y mas(Bueno a mi me sucedió así).  En este dorama coreano actúa uno de mis actores favoritos Lee Min Ho quien hace el papel de Domyoji quien es mi personaje favorito del anime y el manga , la protagonista sinceramente me hizo mucho reír por sus expresiones faciales y también tiene sus encantos aunque de vez en cuando me daban ganas de darle sus golpecitos y cachetaditas, pero bueno así soy yo cuando veo doramas. Me encanta que la versión coreana termina casi de la misma manera que el manga  , además de eso debo agregar que la música es muy buena y agradable, la tengo toda en mi iPod y la escucho en todo momento ,Así que amigos si no la han visto , véanla por que es muy ¡Hermosa! y definitivamente le pongo un 10 por que se lo tiene muy bien ganado.





También hay una versión china y taiwanesa pero sinceramente no las eh logrado ver , pero cuando las vea les contare un poco sobre ellas ,  
lo que se es que la versión China se llama Meteor Shower salio en emisión en el 2009 consta de 36 episodios y con una segunda parte Metero Shower 2 que salio en el 2010 que consta de 35, no se por que pero no tengo muchas expectativas sobre este drama, pero no lo dejare de lado y me animare a verlo pronto.


La versión taiwanesa se llama Meteor Garden salió al emisión en el 2001 consta de 27 episodios y también con otra segunda parte la cual salió en emisión en el 2002 tiene 31 episodios,
Siendo honesta , yo soy de las personas que le gusta ver en los dramas actores medio galanes y los de este drama no son exactamente lo que se dice GUAPO GUAPO. , por que yo soy fiel a los actores coreanos, así que esa es una de las razones por que no la he visto. (No critiquen por favor) Pero también es una de las cosas que tengo pendiente por ver .


Me gustaría saber que piensan sobre Hana Yori Dango y sus adaptaciones , y si no la han visto , háganle un poco de tiempo pues es una fascinante historia es una situación donde toda chica quisiera estar jajaa, pero sabemos que es imposible .



CALIFICACIÓN: 9

                                






No hay comentarios:

Publicar un comentario