domingo, 19 de junio de 2016

Akatsuki no Yona





Akatsuki No Yona (Yona del amanecer) una manga japones de demografía Shojo creado por Mizuho Kusanagi con una adaptación de anime .

GENERO: ROMANCE, ACCIÓN , AVENTURA, COMEDIA, FANTASÍA.


La historia nos pone como protagonista a la princesa Yona  una princesa mimada e ingenua que vive una vida llena de riquezas y sin preocupaciones ,su padre es el emperador del reino de Kouka ,  Y tiene a su lado a su guapo primo Soo-woon de quien esta enamorada, y a su irritante guardaespaldas Hak que son sus amigos de la infancia. 
El día en el que cumple 16 su vida cambia por completo cuando es traicionada por su primo , Ese día la princesa Yona pierde , su hogar , su familia y a la gente que ama y huye del reino con su guardaespaldas Hak y comienza una aventura , para encontrar a las 4 dragones legendarios a los cuales necesita para salvar y recuperar su reino, Yona se volverá una guerrera y aprenderá que la vida fuera del castillo es mucho mas difícil de lo que se imaginaba.



El anime solo cuenta con 24 episodios y 2 ovas.

 El anime tiene un buen comienzo, muy emocionante y lleno de acción , solo con ver el 1 episodio , basta para que te des cuenta que este anime tiene algo especial , además de que no tiene un comienzo lento , si no todo lo contrario, 
 La historia nos muestran el cambio de la princesa Yona comienza como una niña mimada y vemos poco a poco como se convierte en una valiente guerrera.
Yona es uno de las protagonistas que mas me ha fascinado . es un personaje que tiene una gran evolución dentro de la historia y que poco a poco se va ganando tu cariño.



No faltan los Bishounen , la princesa Yona tiene a su lado  a su guardaespaldas , guapo  y atractivo Hak , y los dragones legendarios que son perfectos de pies a cabeza , ¡Los ame!
Además que su manera de ser es una de las cosas que más me cautivó de esta historia.
Si eres del tipo de persona que le encanta ver personajes masculinos guapos que darían sus vidas por proteger a la protagonista ESTE ES TU ANIME .




Los dragones legendarios, Kija , Shi-Ha , Jae-Ha y Zeno, son unos personajes adorables , sus personalidades , su amor y fidelidad por la princesa Yona, sus habilidades de  Dragón  y sus historias que me llegaron a lo más profundo del kokoro, la historia que mas me gusto y entristeció fue la historia de Shi-Ha.
  

Shi-Ha 


También me gusto el dibujo , la animación porque cabe detallar que la Animación Pierrot hizo un gran trabajo con este anime ¡Lo ame completamente! , debo de decir que su dibujo me enamoró desde el momento en que lo vi ,la ambientación , y la gama de colores que nos mostró el anime , ademas de las expresiones faciales y los movimientos en las peleas , todo me agrado pero cuando comencé  a conocer a los personajes, me quedé totalmente enganchada .
Además el color del cabello de estos me agrado bastante , siento que los colores encajan exactamente con sus forma de ser , así que en ese aspecto tiene un completo 10


El anime , nos llena de momentos cómicos, así como unas cuantas luchas y algunas partes romanticas , asi que esta bastante completo con diversas escenas que nos pueden emocionar el corazón .
Ya este grupo , hace que cada capitulo se inolvidable.



Los OP me gustaron ambos me parecieron atractivos , el OP es una canción, un tema de Kunihiko Ryo llamado "Akatsuki No Yona" un instrumental algo tranquilo , y siento que queda mas con la historia una pieza que a mi parecer es hermosa



El segundo es un tema de Cyntia llamado "Akatsuki No Hana" un poco mas alegre y mas intenso , pero también hermosa , un gran cambio , a comparación al primero .




Una nota triste , es que el anime termina justo en la mejor parte.
Te recomiendo leer el manga , aun sigue en publicación y esperemos que nos dure mucho tiempo mas. 



LO BUENO:.
  • Una gran protagonista que se gana todo tu cariño conforme pasa el tiempo
  • Personajes agradables de pies a cabeza
  • Buena animación y muy colorida,
  • Bastante variado respecto al genero.
  • Hak



LO MALO:

  • Pocos episodios.
  • Termina en la mejor parte.


CALIFICACIÓN: 8.5 


Un gran shojo que debes ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario